martes, 24 de abril de 2012

Eurovisión 2012

Aunque creáis que esta entrada va dirigida a Pastora Soler, representante española, os equivocáis... aunque espero sorprenderos:






Antes de presentaros la canción, os voy a explicar un poco lo que es Eurovisión:
Eurovisión es un festival de la canción (en ingles Eurovision Song Contest). Es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de los países cuyas televisiones son miembros de la Unión Europea de Radiofusión.

El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, y es uno de los programas de televisión más antiguos que aún se transmiten en el mundo. Además es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente.

Aproximadamente, participan unos 51 países, entre los que figuran Azerbaiyán, San Marino, Montenegro, Georgia, Serbia, República Checa, Armenia, Moldavia, Bulgaria, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Albania, Andorra, Bielorrusia, Ucrania, Letonia, Macedonia, Rumanía, Polonia, Lituania, Rusia, España, Suecia, Suiza... entre otros muchos.

Este año se realizará en Baku el 22, 24 y 26 de mayo, puesto que los ganadores de la edición del 2011 eran de Azerbaiján.


Y ahora, la parte más interesante: la esperada canción:
La artista se llama Loreen, de 28 años, y es la representante de Suecia.


 Es una cantante y productora musical sueca de ascendencia marroquí-bereber (bereber son las personas pertenecientes a un conjunto de etnias autóctonas del Magreb, al oeste del valle del Nilo).




El 10 de marzo de 2012 se proclama vencedora de Melodifestivalen 2012 (programa que se encarga de la selección de la canción sueca para participar en el Festival de Eurovisión), como indicaban las apuestas de pago, por lo que representará a Suecia en el LVII Festival de la Canción de Eurovisión. Se convirtió en la canción más votada en la historia del Melodifestivalen por parte de la audiencia. Unos días antes, Euphoria ya era la tercera canción más escuchada en "Spotify" a nivel mundial.